Un diputado nacional y un asesor fueron el blanco de un atentado a una cuadra del Congreso. El legislador resultó herido, su asesor murió.

El presidente Mauricio Macri brindó una breve alocución, en la que repudió el ataque contra el diputado nacional Héctor Olivares y en el que resultó muerto el coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal, Miguel Marcelo Yadón.

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender lo que pasó”, dijo Mauricio Macri sobre el atentado que sufrió el diputado nacional Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadon.
En un breve video que se difundió desde Casa Rosada, el mandatario sostuvo que el Gobierno Nacional ira hasta las últimas consecuencias “para entender que pasó y encontrar a los culpables”.

Según trascendió, Macri fue interiorizado hoy por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich .

El jefe del Estado arribó a la Casa Rosada a las 9.30 para reunirse de inmediato con sus colaboradores más cercanos. A las 10.30 encabezaba una reunión el gabinete nacional y una hora después tenía previsto brindar un mensaje sobre el hecho.

Por su parte, Patricia Bullrich brindó una conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad, en la que aseguró que hay pistas sobre los posibles sicarios.
En la conferencia también dio a entender que el blanco de los ataques habría sido el asesor, no el diputado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here