Cristina Kirchner citò para el jueves a los senadores nacionales y la mesa chica que prefieren no ir pidieron respaldo a la Casa Rosada. De ella forman parte Miguel Picheto y Rodolfo Urtubey se encuentran entre ellos.

La reunión que Cristina Kirchner tendrá mañana con senadores del Frente para la Victoria en el Instituto Patria, es parte de la contraofensiva que despliega la ex presidente desde que el miércoles reapareciera públicamente en un acto en Comodro Py. Tras ello se reunió con los diputados nacionales, 52 de los 55 intendentes bonaerenses el pasado lunes y con curas y actores en el día de ayer.

Ahora le llegó el turno a los senadores nacionales y puso como condición que sean invitados los 39 miembros, aun aquellos que no están felices con su reaparición como el propio jefe del bloque, Miguel Pichetto, informó el sitio La Política On Line. Ya se puede confirmar que al menos una quincena de senadores que desde enero se define como cristinista serán parte de la reunión de mañana jueves.

La mesa chica del bloque no está en buena sintonía ella, aunque hace una semana hizo un tibio comunicado de respaldo por su citación judicial. Lo firmaron con la sigla PJ y no FpV. Según supo LPO, este martes el histórico jefe del bloque peronista visitó a Rogelio Frigerio para pedirle que el Gobierno les asegure protección a sus senadores, si es que no quieren verlos a los brazos de Cristina.

Otra pieza del bloque es Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador de Salta, convertido en un furioso antikircherista, tanto que organizó un acto junto al Macri al mismo momento en que Cristina hablaba en las inmediaciones de Comodoro Py.