El Sindicato Único de Taxistas pidió a la Autoridad Metropolitana de Transporte que autorice un aumento del 20% en la bajada de bandera y la ficha del transporte diferencial.

 

A tono con los anunciados incrementos de servicios y combustibles, los taxistas salteños quieren subir el valor de la bajada de bandera y de la ficha del transporte diferencial de pasajeros.

Alfredo Carrizo, referente del Sindicato Único de Taxistas de Salta, presentó el pedido a la Autoridad Metropolitana de Transporte para la readecuación tarifaria del servicio. Y reclamó un aumento del orden del 20%.

“El aumento solicitado ronda el 20% en la bajada de bandera y en la ficha. La suba se fundamenta en la necesidad de hacer frente al costo de vida actual en donde la canasta básica familiar pasó de $12.900 (marzo) a $15.244 en septiembre de este año y el elevado costo de manutención de las unidades móviles” explicó el dirigente gremial en el pedido a la AMT.

Además, Carrizo reclamó que se incremente la rigurosidad en los controles “para hacer cumplir la normativa de la AMT con respecto a los servicios de taxis y remises” y exigió la “erradicación del transporte ilegal como las agencias truchas y las playas de transferencia ubicadas frente a la terminal”.

“No es posible que los remises trabajen de manera indiscriminada en Capital, incumpliendo las normativas vigentes, robando el trabajo a los compañeros del volante que se encuentran en condiciones legales de trabajar en este ámbito” protestó en diálogo con FM Capital y repitió que los taxistas necesitan un incremento del 20%.