Será entre un 30 y 35%, el mismo fue solicitado por las empresas prestatarias que operan en el interior.

La Autoridad Metropolitana de Transporte autorizó un aumento de la tarifa del servicio en una audiencia no vinculante realizada en las instalaciones del Cine Teatro Municipal en Cafayate el pasado 29 de diciembre, la medida afecta a los pasajeros que toman colectivos interurbanos, es decir fuera del área de la ciudad de Salta.

Fueron tres los sectores que hicieron uso de la palabra en la jornada. Por el lado de la Secretaría de Defensa del Consumidor habló la subsecretaria del área, Antonia Rojas, por las empresas, Rodrigo Martin Contreras, en representación de la Cámara de Transporte de Salta y el gerente de Flecha Bus, Ezequiel Aguilar, entre otros. Marcelo Ferraris, presidente de la AMT fue el tercer eslabón de la cadena.

Según Ferraris, la única oposición que tuvieron para aprobar el tarifazo provino de la Secretaría de Defensa al consumidor. El nuevo cuadro tarifario rige desde las 0 horas de hoy con un 30% de aumento para las empresas que reciben subsidio y de un 35% para las que no, luego tienen 3 días para elevar a la AMT los costos finales.

El boleto urbano también está siendo analizado para aumentar en un 40% pero todavía no hay fecha para realizar la audiencia.

Por la pandemia del Covid-19 la empresa Saeta está autorizada solamente a llevar pasajeros sentados, no de pie como se estilaba antes, pero la medida tampoco se respeta a rajatabla, ya que en horario pico todavía hay gente que viaja de esta manera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here