Salta tendrá su propio «día del amor» de la mano del Ente de turismo de Salta y empresarios locales. Hoteleros y Gastronómicos buscan reactivar las ventas aprovechando el despilfarro de hormonas propio de esta época. 

«Necesitamos buscar una nueva celebración durante el verano. Algo como obsequios, tarjetas o artículos costosos», advierte un empresario del rubro regalería ante la caída de las ventas en épocas veraniegas. «Tiene que ser cálido y familiar… como el día del amor, pero no tan ridículo», añade el industrial en el episodio «Basura de Titanes» de la serie norteamericana Los Simpson.

Días después, todo Springfield celebraba el «Día del amor» con regalos que rápidamente irían a parar a la basura.

La versión salteña, no obstante, no está impulsada por fabricantes de regalos, sino por hoteleros y gastronómicos. El empresariado local junto al Ente de Turismo de Salta impulsan «Salta el amor», una serie de ofertas y promociones que abarcan: cenas románticas + alojamiento, degustaciones en el cerro San Bernardo, descuentos en estadías de hotel y otras actividades alusivas a San Valentín.

La convocatoria fue presentada por el gobierno de la Ciudad como un «plan de acciones y promociones para celebrar el amor en la ciudad» y juran que no se trata solo de tirarle un centro a los empresarios, sino que también activarán una campaña contra la violencia de género y a favor de la diversidad.

Las promociones estarán vigentes los días 14 y 15 de febrero en el Paseo Güemes, donde habrá menúes especiales y ornamentación alusiva, entre otras cosas.

Más info en: http://saltaciudad.travel/saltaelamor/