Como en cada campaña electoral, dirigentes nacionales llegarán a la provincia para respaldar a sus candidatos locales. El primero será el diputado Ricardo Alfonsín y, para las generales de octubre, podría emularlo la expresidenta Cristina Kirchner.

Como en cada campaña electoral, dirigentes nacionales llegarán a la provincia durante las próximas semanas y meses para impulsar las candidaturas de los referentes locales de sus espacios políticos.

Desde el Partido para la Victoria, por caso, indicaron que “es posible” una visita de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “pero no para las primarias de agosto sino para las generales de octubre”.

Según reportó el diario El Tribuno, los dirigentes de Unidad Ciudadana para la Victoria encabezados por Sergio “Oso” Leavy dicen que cuentan con “media palabra” acerca de la visita de Cristina.

Pero, además de la ex mandataria, ya se especula con la llegada a Salta de funcionarios del gobierno nacional y de otros influyentes dirigentes como Jorge Altamira y Nicolás Del Caño del Frente de Izquierda o Lilita Carrió de Cambiemos.

El primero en desembarcar en la provincia, la próxima semana, será el diputado Ricardo Alfonsín quien, crítico de la conducción política de la UCR, respaldará la candidatura a diputado nacional de Rubén “Chato” Correa.