En Salta, sólo 10 de los 21 candidatos a diputados nacionales cumplieron con la obligación legal de presentar su declaración jurada de bienes.
En Salta de 21 candidatos a cargos legislativos nacionales, 3 por cada una de las 7 listas oficializadas, sólo 10 presentaron sus declaraciones juradas de bienes. Así lo reveló el portal web Salta Transparente a partir de un relevamiento realizado por la Fundación Directorio Legislativo, en el marco de la campaña #CandidatosTransparentes.
Los que sí presentaron la declaración jurada fueron Cecilia Gómez, Adrián Alancay y Alejandra Salgado del Movimiento Socialista de los Trabajadores; Pablo López, Daniela Planes y Julio Quintana del Frente de Izquierda de los Trabajadores; Andrés Zottos del Frente Unidad y Renovación; Martín Grande de Cambiemos País; Carlos Zapata de Salta Somos Todos; Sergio Leavy del Frente Ciudadano para la Victoria.
En cambio, incumplieron con el compromiso legal Andrea Lazarte Menendez y Fernando Gómez de Salta Somos Todos; Liliana Guitián y Sonia Escudero del Frente Unidad y Renovación; Norma Lizarraga e Ignacio Lupión de Cambiemos País; Nora Giménez y Juan Ameri del Frente Ciudadano para la Victoria; Edmundo Falú, Jimena Andrade y Diego Saravia del Frente Popular para la Liberación.
Las listas del Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Frente de Izquierda de los Trabajadores son las únicas de cumplimiento perfecto y la del Frente Popular para la Liberación la única en falta absoluta.
“La Ley 26.857 estableció en su artículo tercero la obligatoriedad que tienen los candidatos a cargos electivos nacionales que superen las PASO a presentar declaraciones juradas de su patrimonio” indicó Salta Transparente y precisó que “de acuerdo al relevamiento de Directorio Legislativo, un 66,3 % de los postulantes cumplieron con su obligación”.
“Salta se encuentra entre las 5 provincias con peores índices de cumplimiento. Obtuvo un 47%, ubicándose en el puesto 18 sobre un total de 21 provincias relevadas” concluyó.