La izquierda diario detalló en una nota los sueldos y patrimonios de los senadores que votaron la contrarreforma previsional. Entre ellos aparece el del salteño Juan CarlosRomero “que declaró un patrimonio de 80 millones de pesos, 15 millones más que el año anterior”.

Entre gallos y medianoches, y con el necesario apoyo de la mayoría de los senadores peronistas, se votó un golpe al bolsillo de los jubilados. ¿Cuánto cobran y cómo viven los que levantaron la mano?

La nota describe que los senadores que votaron la contrarreforma previsional son “representantes de las oligarquías provinciales. Tienen empresas, o campos o muchas propiedades”.

Por ejemplo Roberto Basualdo, peronista que en la última época se sumó a Cambiemos , con un patrimonio en 2016 de 232 millones de pesos. 50 millones de pesos más que el año anterior. ¡50 millones en un año! También propietario de empresas y propiedades.

Le sigue de cerca José Alperovich, el senador tucumano del FPV-PJ que en su última declaración aseguró tener un patrimonio de 225 millones de pesos, casi 80 millones más que el año anterior. Escandaloso. Alperovich es un empresario tucumano, propietario de concesionarias de autos, hoteles, constructoras , campos sojeros y de hacienda y otras propiedades.

O Juan Carlos Romero, el senador salteño del PJ Federal que declaró un patrimonio de 80 millones de pesos, 15 millones más que el año anterior. Allí incluye acciones en varias empresas, valiosas propiedades, campos y otros lujos.

Carlos Reutemann, un peronista aliado al Gobierno, suma $ 25,8 millones. El empresario santafesino estuvo ausente pero apoyaba la iniciativa. Y, por nombrar a los primeros, sigue el pampeano Juan Carlos Marino (Cambiemos), con $16,9 millones.

El resto no es que es “pobre”, claro. Ni los que votaron a favor ni tampoco los que votaron en contra. En total, el patrimonio de los senadores suma 1780 millones de pesos. Algo así como 245 mil jubilaciones mínimas.

Si eso no es una “casta” que no tiene nada que ver con los intereses populares, no sabríamos cómo llamarla. Como dijo la diputada Nathalia González Seligra, “43 senadores con dietas privilegiadas votaron el robo a los jubilados”.