La dirigente justicialista Frida Fonseca que no alcanzó una banca legislativa en las elecciones de octubre, ocupará el nuevo cargo desde el lunes.

En las próximas horas Frida Fonseca dejará de ser concejal de la ciudad de Salta, pero horas después se convertirá en Defensora del Pueblo. La dirigente justicialista, que no alcanzó una banca en la Cámara de Diputados en las pasadas elecciones de octubre, asumiría desde el lunes el nuevo cargo.

Fonseca estará a cargo del organismo que desde hace año encabeza Nicolás Zenteno como Defensor adjunto. “Durante este tiempo vamos a poner la mirada permanente sobre los problemas de la ciudadanía”, expresó en una entrevista televisiva y remarcó que se seguirá de cerca los trabajos y la calidad del servicio que presta la empresa Aguas del Norte “por lo que representa para la calidad de vida de la gente”.

En los argumentos de la iniciativa que nombra a Fonseca se alude en la Ordenanza de creación de la Defensoría del Pueblo, a la Resolución 668 del año 2013 (que designó a Nicolás Zenteno a cargo del Despacho) y apunta a la necesidad de regularizar el funcionamiento de la Defensoría del Pueblo.

Expresa que “actualmente la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta no cuenta con un Defensor del Pueblo y un secretario letrado, habiéndose encomendado el despacho, por Resolución 668/13, al doctor Nicolás Zenteno Nuñez”.