El gobernador y diputados nacionales expresaron su consternación sobre lo sucedido en Buenos Aires.

A metros del Congreso, el diputado nacional Héctor Olivares resultó gravemente herido y su asesor, Miguel Yadón, murió luego que fueran atacados a tiros. Ya se descartó la hipótesis de un robo y se habla de un «atentado».

El ataque conmociona a toda la Argentina. En Salta también tiene una gran repercusión.

El gobernador Juan Manuel Urtubey expresó su repudio ante el hecho desde su cuenta de Twitter:

“Tenemos que hacer funcionar todas las instituciones de la República para esclarecer el ataque al diputado Héctor Olivares y Miguel Yadón. Repudio con fuerza este hecho de violencia. Mis condolencias a la familia de Miguel y el deseo de una pronta recuperación a Héctor”, expresó Urtubey en Twitter.

Miguel Nanni, compañero de bancada del diputado riojano, publicó: “Balearon a un gran amigo y colega en el la Cámara de Diputados y mataron a su acompañante a pocos metros del Congreso. Esta triste noticia me estremece. Fuerza @OlivaresHctor que te recuperes y pronto se esclarezca lo sucedido”, dijo el salteño.

Sergio Leavy, por su parte, también se solidarizó con su colega y pidió que se investigue el caso a fondo.

Alfredo Olmedo sostuvo, por otra parte, que la inseguridad en Argentina es preocupante. “Estamos cerca de parecernos a otros países donde matan a legisladores y se ataca a los políticos por pensar distinto», agregó.