La mujer se encontraba en compañía de su pareja el feriado del 1 de Mayo y murió ahogada en el espejo de agua. Andrea Carolina Escobar tenía 34 años.

Una mujer de 34 años falleció tras caer en el espejo de agua y no poder ser rescatada por su acompañante. El informe preliminar de autopsia reveló que falleció por asfixia por sumersión y que no presentaba signos externos de violencia, pero se solicitaron estudios complementarios.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Rivero, informó que tomó intervención ante el hallazgo del cuerpo sin vida  y que la mujer había sido reportada horas antes como desaparecida en las aguas del dique Cabra Corral.

Según pudo conocerse, la mujer había concurrido el 1 de Mayo al dique en compañía de su pareja y estando ubicados en un sector conocido como la bahía de Mateo Viejo, habría caído al agua y no pudo ser auxiliada por su compañero que no sabía nadar.

Éste le habría acercado una caña con la intención de rescatarla pero esto fue infructuoso y la mujer desapareció de la superficie. Se reportó el hecho y se inició un operativo de búsqueda que culminó con el hallazgo del cuerpo sin vida en las inmediaciones.

La información del parte policial ante el hallazgo describió lo siguiente: “Sub cria moldes informa que operativo conjunto por espejo de agua del dique cabra corral a cargo de JN lacustre y por.Costa a cargo de JN Moldes arrojó resultado positivo dando con el cuerpo sin vida a horas 00.30 aproximadamente de la femenina Andrea Carolina Escobar de 34 años, encontrándose sin signos de violencia en su cuerpo, vestida con pantalón vaquero desgastado tipo chupin, zapatillas blancas o beige tipo abotinadas, campera color beige o similar, cabellos largos sujetos con una traba de color blanca, tés morena cara redondeada, de 1,65 metros de estatura, encontrada a unos tres (03) de  profundidad y a unos tres metros de la costa que corresponde a la finca Santa Ana,  distante a unos 9 km desde la ruta nacional 68 km 135, entrada a Osma, que a simple vista al mujer fue habida teniendo asida a su mano izquierda, una mitad de una caña de pescar de color roja con puntera celeste, con la tanza enredada, se aclara lugar con muy poca visibilidad por ser de noche y por la dificultad de la costa irregular de ese sector del Dique, de consulta al Fiscal GAP nro 1 a cargo del Dr. Pablo Rivero dispuso una vez sacado el cuerpo a la costa se de intervención al CIF, se traslade el cuerpo a la morgue de ciudad judicial para autopsia se recepciones declaración testimonial de la pareja Mario Calixto Cata de 36 años, se le secuestre el celular de su propiedad, sea examinado por el médico legal de policía y se soliciten antecedentes correspondientes. Y se eleven actuaciones en horas de la mañana.”

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here