La Comisión de Familiares contra la Impunidad pidió una condena ejemplar contra Chicho Mazzone. Lamentaron también que el Observatorio contra la Violencia no se pronunció al respecto ni exigió la renuncia de Liliana Mazzone.

Reproducimos a continuación el parte difundido:

“Como Comisión de Familiares que lucha por justicia nos pronunciamos exigiendo a la justicia salteña una condena ejemplar. La figura por la que se lo juzga, corrupción de menores, se queda corta y nos preocupa la total desprotección de las chicas, que aunque están como testigos son las victimas del accionar inescrupuloso de un hombre del poder político, que aún hoy cree que tiene derechos sobre las mujeres del pueblo.

Evidentemente, el gobierno de Urtubey, que dice estar en emergencia en violencia de género, no tiene intención alguna de que este caso se resuelva como corresponde, con una condena ejemplificador, pues no brindo un resguardo mínimo sobre las víctimas, que eran menores de edad al producirse el hecho. A todo esto un familiar directo de Juan Mazzone, su prima Liliana Mazzone, quien es funcionaria del gobierno provincial en La Casa de Salta, ataca públicamente a las chicas, principalmente a la joven que se mantuvo firme en su declaración de que si hubo oferta de sexo por dinero. El juicio está en desarrollo y la justicia salteña permite que familiares de un imputado persiga e intimide a las testigos, esto es inadmisible.

Esta comisión en su momento presento impugnaciones a la designación de Buabse y Troyano, porque consideramos que su posición misógina atenta contra los derechos de las mujeres. Buabse justifico el abuso de una niña, Troyano culpo a las mujeres de excederse en confianza y terminan siendo violadas, también nos pronunciamos contra todos los funcionarios políticos y judiciales, empezando por Calletti, que le negaron los derechos a Juana, la nena wichi que sufrió una violación en banda, que recordemos, absolutamente todos se lavaron las manos,  ahora la funcionaria Liliana Mazzone justifica lo injustificable para lograr impunidad de un familiar. Basta, exigimos también su renuncia.

Llamamos la atención que el observatorio en violencia no se pronunció ni por el caso Chicho Mazzone, ni exigiendo la renuncia de Liliana Mazzone, claramente el problema no es capacitar a los funcionarios en perspectiva de género, porque defienden el derecho a abusar y eso es repudiable.

Seguiremos de cerca el desarrollo y sentencia que se de en el juicio, nuestra bandera es contra la impunidad principalmente de los miembros del poder político”.