La vicepresidente Gabriela Michetti no descartó frentes electorales entre el PRO y dirigentes que provengan de otros espacios políticos. A la hora de dar nombres menciono a Urtubey, al gobernador de Córdoba y al de Entre Ríos.

Lo dijo en el programa que conduce Joaquín Morales Solá por TN: “Desde el llano”, que se emite los lunes entre 22 y 23 horas. Allí la vicepresidente volvió a hablar del tema que hace semanas atraviesa al ámbito político: la potencial alianza del partido de Mauricio Macri con referentes de otros espacios políticos para las legislativas de este año.

Al respecto, Gabriela Michetti no tuvo reparos a enfatizar que las buenas relaciones políticas que el gobierno nacional entabló con dirigentes del peronismo podrían generar alianzas electorales. “El año pasado tuvimos muy buenas relaciones con dirigentes políticos del peronismo que básicamente son gobernadores y generalmente dirigentes jóvenes. Si eso deriva en alianzas electorales a mí no me parece mal. Hablo de gobernadores como Urtubey, Schiaretti [el gobernador de Córdoba] o Bodart [el gobernador de Entre Rios]. No sé si esos frentes finalmente se concretaran pero si ocurre no lo veo mal”.

La declaración se dio en el marco de un escenario provincial en donde los rumores sobre una lista a diputados nacionales que incluya a hombres del oficialismo y de la antigua oposición cobran fuerza. El problema empieza a preocupar a dirigentes del radicalismo como el caso del radical Miguel Nanni quien en el programa “Hablemos de político” que se emite por FM Aries declaró que sería un error un frente electoral de esas características.