El actual procurador fue propuesto por el gobierno para cubrir la vacante que dejó Abel Cornejo en la Corte de Justicia. Los ciudadanos tienen 15 días hábiles para objetar o adherir a la postulación.

La referente de la Comisión de Familiares contra la impunidad Ana Fernández cuestionó la postulación de López Viñals como juez de la corte. El hecho se dio luego de la renuncia de Abel Cornejo y fue anunciado por el gobernador en conferencia de prensa. “Seguimos manteniendo el mismo poder enquistado de ese poder corrupto” consideró Fernández, al tiempo que aseguró que se trata de «otro circo» para mantener en el poder a los mismos de siempre. «Esto ya lo tenían todo cocinado» consideró.
En 2015, Fernández junto a otros miembros de la Comisión de Familiares denunciaron a López Viñals por incumplimiento de los deberes a su cargo y mal desempeño. El pedido de juicio político se inició a raíz de presuntas irregularidades en los concursos que «terminaron en nombramientos de esposas, familiares, amigos y allegados». La presentación fue dirigida a todos los miembros del consejo de la magistratura por Raúl Córdoba, Sara Díaz Cornejo y Ana Fernández.
Las observaciones que pretendan realizar los ciudadanos o las organizaciones en contra o a favor de Lopez Viñals, deben presentarse en Santiago del Estero 2291 en los próximos 15 días hábiles. En caso de que las observaciones no prosperen López Viñals ocuparía el cargo de Juez de la Corte tras la renuncia de Cornejo que se hará efectiva el 11 de Mayo.