Salta Básket obtuvo anoche su primera victoria en condición de visitante, le ganó 84 a 80 a Comunicaciones de Corrientes en un reducto que se presentó adverso tanto por la fortaleza de la localía litoraleña, como por la sensación térmica que osciló los 40 grados a las 22 horas, cuando empezó el cotejo.

La velada inició con la impronta con la que viene desarrollándose todo el torneo, los locales dominando el tabloncillo. El primer cuarto quedó para Comunicaciones, que se imponía 26 a 19 y hacía ostensible todo su poderío y confianza al estar en su casa.

Ya en el segundo período los salteños ajustaron la defensa y se pusieron a tiro de los locales, en un partido que tuvo la particularidad de estar minado por bombas de tres puntos. Los correntinos y los infernales intercambiaron lanzamientos de larga distancia en todo el juego.

Justamente en el tercer cuarto, Gregorio “Goyo” Eseverri, se despachó con 4 triples que le permitieron a Salta Básket tomar una luz de ventaja de diez puntos. Así cerró ese tramo del juego, en el que también se destacó la muy buena entrada del juvenil Cristian Verón, otro de los refuerzos.

Pero como ganar de visitante es muy difícil en el TNA, en este quinto partido de los infernales se padeció hasta el final porque los locales metieron presión en el cierre del juego y llegaron a ponerse a tres puntos. Un tiro libre encestado por el capitán Gastón García, y nuevamente una gran defensa para cerrar el encuentro, permitieron a los gauchos anotarse una victoria.

El próximo sábado los salteños jugarán con Oberá Tenis Club de Misiones buscando cerrar invictos esta gira fuera de casa. Será el sexto partido de los infernales en un torneo largo y agotador, en el que hay que entender que cada partido es definitorio y suma a la construcción de un camino de regularidad.  

Foto: Alentandooo