La Multisectorial de mujeres de Salta impugnará la asunción de Alfredo Olmedo como diputado nacional luego de las denuncias de su pareja por violencia de género.

 La Multisectorial de mujeres de Salta presentará la semana próxima la impugnación a la asunción Alfredo Olmedo  por la denuncia de violencia de género. Consideran que mientras la justicia no determine lo contrario, no  puede asumir su bancada en el Congreso de la Nación.

El rechazo de la Multisectorial se suma al de otras referentes de mujeres como el caso de María Postiglione de MuMaLá y el de la senadora Gabriela Cerrano del Partido Obrero.

En comunicación con FM Capital, la integrante de la Multisectorial de Mujeres de Salta, Marisa Vázquez, indicó que “estamos trabajando para que la impugnación sea presentada la semana próxima”. “Recordemos que se está autoconvocando una nueva marcha del Ni Una Menos, ya que en el país y Salta en particular están en emergencia por violencia de género”.

Además destacó que, “consideramos que el Congreso no puede aceptar a una persona sospechada de violencia de género.” “Actitudes como las de Olmedo favorecen a que el patriarcado siga vigente en la sociedad y asesinando mujeres”, agregó Marisa Vázquez. “El haber dicho que es un fiestero, da lugar a pensar que reivindica el poder central del macho y el patriarcado”, agregó.