“La docencia va a tener que salir como en 2005, este gobierno no entiende que no vivimos con estos salarios”, dijo Eva Erazu, integrante de Tribuna Docente. El sector está negociando un aumento con el gobierno provincial.
La declaración violenta de Razu tiene su génesis en la irrisoria propuesta de aumento: mientras los educadores pidieron casi el 30% (teniendo en cuenta la inflación), el gobierno ofrece el 20% y escalonado en tres partes.
Es por eso que Eva Erazu, de Tribuna Docente, salió con los tapones de punta en Fm Capital: «El gobierno es socio de varias empresas y quiere beneficiarlas, es el sector económico pudiente de la provincia. Los docentes estamos viviendo en una inflación galopante que ha destruido los salarios. Desde Tribuna Docente reclamamos el aumento del 30 %, un aumento real», dijo.
También enfatizó que el aumento ridículo del 20 % en cuotas es rechazado unánimemente por todos los trabajadores.
“Repudiamos los sindicatos que no ayudan a los docentes. Los docentes queremos un salario de acuerdo a la inflación, todo junto no en cuotas y que vaya el aumento al básico para que ayude a nuestras jubilaciones. Estamos recorriendo escuelas para ver si se hace un movimiento para ver si salimos fuertemente, porque no tenemos sindicato. La docencia va a tener que salir como en 2005, como hicimos con Romero, para enfrentar a este gobierno que no entiende que no vivimos con estos salarios que nos ofrecen. La docencia está muy enojada porque entiende que ni el gobierno ni el sindicato lo representa”, concluyó.