Lo aseguraron desde la Red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos. Exigen juicios contra los párrocos violadores Lamas y Aguilera.  

 

A través de un comunicado las verdaderas vitimas de abusos de los hombres de la iglesia expresaron su repudio por las maniobras que los párrocos junto a sus abogados intentan llevar a cabo para convertirse en victimas de quienes los denuncian.

“Nuevamente el caso Aguilera demuestra el modus operandi de los victimarios eclesiásticos, ya que ahora junto a su abogado han emprendido una denuncia penal por amenazas y falsa denuncia eclesiástica, contra los dos hermanos que habría abusado. Como lo dijo nuestra compañera Valeria Zarza, quien debió enfrentar una contra denuncia de su abusador, el cura Rosa Torino, de la cual salió sobreseída , así operan los abusadores, tratan de convertirse en víctimas y en victimarios a sus denunciantes, para tratar de desgastar a los sobrevivientes y desviar las causas que pesan contra ellos”, describieron desde la Red.

“La iglesia vuelve a mostrar el fracaso de su justicia eclesiástica y que sus procedimientos y juicios canónicos solo sirven para encubrir, garantizando la impunidad de los curas acusados por abusos sexuales y la revictimización de los sobrevivientes. Nunca han colaborado con la justicia penal para esclarecer los hechos presentando los archivos de estos juicios, que realizan en secreto y en donde ocultan valiosísima información. Recordamos que en la causa del cura Lamas, la fiscalía tuvo que recurrir a un allanamiento del Arzobispado de Salta, para poder obtener esos archivos.Por nuevas denuncias y efectos colaterales, se siguen sumando más elementos escandalosos contra Emilio Lamas, quien ya fue elevado a juicio por la fiscalía, pero que como último recurso de su abogado defensor han pedido a la corte la prescripción de su causa y tratan de evitar que sea juzgado en un juicio oral y público”.

Que se animen a denunciar

Además reflejaron que “todas las víctimas de abusos eclesiásticos” se animen a denunciar “a realizar la denuncia penal contra sus victimarios. Sabemos el duro camino que significa ser atacados una y otra vez sin descanso, por quienes deben rendir cuentas ante la justicia . Acá estamos para apoyarlos y acompañarlos”.

Nuestra campaña contra la prescripción de la causa de Lamas tiene hoy un carácter nacional, con un enorme apoyo de parte de la sociedad y de diversas organizaciones de derechos humanos, de derechos de los niños y de la mujer, de otras redes de sobrevivientes de abusos eclesiásticos, organizaciones políticas y de católicos que quieren una iglesia sin abusos.

Seguimos en la lucha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here