Luego de que la Corte de Justicia de Salta resolviera dar por prescripta la causa contra el cura Emilio Lamas, los sobrevivientes de abusos eclesiásticos convocaron para este miércoles a una manifestación en Ciudad Judicial. 

 

Este miércoles 29 de septiembre a las 10:30 se realizará una manifestación contra la prescripción de causas por abuso sexual eclesiástico. La intervención tendrá lugar a días de que la Corte de Justicia Salteña determinara que la causa contra el ex-cura Emilio Lamas se encuentra prescripta.

A través de un comunicado difundido por redes sociales, se detalla que la justicia de Salta hizo esperar más de 2 años a las víctimas del ex sacerdote para finalmente no llevarlo a juicio y dejarlo en libertad mientras que la Iglesia Católica lo condenó a la pena máxima porque entendió que era responsable de los abusos sexuales.

Los organizadores agregan que existe un “manto de impunidad” de más de 20 años contra los denunciantes porque en el caso de Juan Carlos García, hizo la denuncia ante una jueza de menores en el mismo momento de la violación y también ante la justicia clerical pero ahora resulta que se extinguió la acción penal.