Después del informe de Lanata sobre los niños muertos por desnutrición en Salta, el gobierno trata de mostrar cierta eficiencia. Pero se supo que funcionarios prometieron tres centros de recuperación nutricional, pero sólo se construyó uno.
La directora del área de Recuperación de la Secretaría de Nutrición y Alimentación Saludable, Gladys Pernas, dijo en Aries Fm que siguen siendo necesarios los tres centros de recuperación y que hasta ahora el gobierno construyó uno solo.
Pernas explicó que los centros de recuperación sirven para tratar la faz aguda y a quienes ya están desnutridos, y que lo primero que se debe resolver es el tema del agua, la contaminación ambiental y parasitosis.
Finalmente explicó que la existencia de desnutrición implica que una población que no tiene elementos en su base nutricional.
El gobierno esbozó una respuesta: publicaron una larga nota en la página del gobierno, con estadísticas del Indec, en la que se muestra que la desnutrición bajó. El título de la nota es “En Salta la lucha contra la desnutrición es política de Estado”.