Días atrás se convocaba a un paro por parte de los policías para el milagro, luego fue desmentido por la cúpula alta de la institución. El rumor creció y se hizo realidad, por eso enviaron a una comisión a investigar y persuadir. Investigar quiénes son los líderes del motín y persuadirlos: al que para se lo excluye.
Hace menos de una semana que una nota convocando al paro por parte de los policías disconformes con su situación laboral circulaba por las redes sociales. Luego de que se hiciera noticia de ello comenzó la preocupación por parte de los que están más arriba en la pirámide policial. Y antes que cunda el pánico en la población salieron a desmentir la posibilidad del paro. Según la titular de Prensa de la policía, Marina Burgos, “ese paro fue convocado por las redes sociales. En la institución no tenemos novedades porque no salió desde acá. Es solo un rumor y no habría motivos de hacer una huelga”. Además señaló que “no hay intenciones de paro dado que en octubre se abren las paritarias para discutir el salario del próximo año”. Y como vaticinando lo que se venía un agente anónimo declaró: “Nosotros hasta para conseguir equipos para trabajar tenemos que hacer un lío. Las dependencias no están en condiciones en absoluto. Si te quejás, no tiene sentido porque no te escuchan, aunque si lo hacés público, ya sabés que sin trabajo te vas a quedar”.
Con el pasar de los días la posibilidad se convirtió en algo más que patente, puesto que fueron varios los policías que expresaron su adhesión al paro convocado para el de septiembre, entonces fue que desde capital enviaron a una comitiva, encabezada por el director de Asesoría Letrada de la Policía, Faustino Vilte; y el jefe de la División de Seguridad Urbana, comisario Luis Aberastain, quienes acompañados de un cuerpo de investigación arribaron a la ciudad de Orán y se entrevistaron con los muchachos del 911 para disuadirlos, esto significó comunicarles que todo policía que se adhiera al paro corre el riesgo de perder su trabajo. Hecho que no hizo más que calentar la situación, debido a que hasta ahora se mantiene firme la posibilidad de que a partir del próximo lunes la policía pare de todos modos.