El presidente del Bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, considera que el arreglo con los holdouts «no defiende los intereses del país». Afirmó que en consecuencia no darán quorum en el acuerdo con los holdouts.

Esta semana el Gobierno llegó a un acuerdo con los holdouts y arregló el pago de US$ 4653 millones. Ahora, el oficialismo necesita el apoyo de los diputados y senadores en el Congreso para concretar el acuerdo. Héctor Recalde, presidente del Bloque de Diputados del Frente para la Victoria, se refirió al tema y sentenció: «No vamos a dar quorum en el acuerdo con los fondos buitre».

El diputado del PJ expresó la necesidad de discutir el acuerdo con los holdouts en el Congreso: «Vamos a debatir sobre el acuerdo con los fondos buitre porque no defiende los intereses del país». En esa línea, Recalde se muestra totalmente en desacuerdo con el arreglo al que se llegó y manifestó: «Ojalá que no se concluya y vamos a hacer todo lo posible para que no se lleve a cabo el acuerdo por el bien de la patria». Además, criticó a Hermes Binner por la decisión que tomó su bloque: «Tengo un gran respeto por él, pero me parece un error dar quorum».

«Es tan manifiesta la parcialidad y la desesperación, que no entendemos el porqué de apurar este acuerdo. Es una ganancia del 1600% para Paul Singer. Además, esto genera un riesgo de que los que reajustaron sus créditos entiendan que el Estado argentino viola su palabra de no mejorar la oferta», explicó Recalde.

Por último, el diputado también habló sobre la coparticipación con las provincias y el enojo de algunos gobernadores con el oficialismo: «El Gobierno triplicó la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, la escuché a María Eugenia Vidal decir que gracias al aporte del tesoro nacional pudo pagar los sueldos y hay dos provincias, casualmente Jujuy y Mendoza recibieron ayuda. Después ninguna provincia gobernada por peronistas tuvo asistencia». Y agregó: «Es inentendible la acción del Gobierno con las provincias».

Fuente: La Nación