A sólo seis meses del último aumento, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte aseguró que es inminente una readecuación del precio del boleto de colectivo. Aseguró que se hace muy difícil mantener la tarifa actual.

Gustavo López, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), aseguró que el aumento en el precio del boleto de los corredores de SAETA es inminente e inevitable.

López dijo que se hace muy difícil mantener el precio actual ($3,50 y $3,75) debido al aumento de salarios y de los costos de los insumos para las unidades. Explicó que no alcanza con el subsidio mensual de 30 millones de pesos que envía el gobierno nacional.

En una entrevista en FM Profesional, López dijo que si bien aún no recibieron un pedido formal por parte de SAETA, el nuevo incremento no demorará.

El boleto de colectivo aumentó por última vez en el mes de septiembre, tras audiencias públicas que terminaron en escándalo debido a la fuerte protesta en contra de la medida. Sin embargo, a pesar de los reclamos, el incremento se realizó.