La secretaría de Obras Publicas declaró de fracasado el llamado a licitación para las refacciones en el Hospital del Milagro, con un presupuesto oficial tope de $ 12.880.998,40. El ministro Villa Nougués dijo que es difícil conseguir constructoras dispuestas a llevar adelante las obras públicas.

Salió publicado en el boletín oficial del miércoles la resolución mediante la cual la Secretaría de Obras Públicas, declaró fracasado el Procedimiento Selectivo realizado el día 6 de Marzo de 2014 para la Refacción y Refuncionalización de Diversos Sectores del Hospital Sr. del Milagro, que contaba con un presupuesto oficial tope de $ 12.880.998,40 y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

 Resolución  Ministerial Sintetizada dice:

“MINISTERIO DE ECONOMIA, INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PUBLICOS DECLARA FRACASADO PROCEDIMIENTO SELECTIVO – OBRA: REFACCION Y REFUNCIONALIZACION DE DIVERSOS SECTORES DEL HOSPITAL SR. DEL MILAGRO – SALTA – CAPITAL

Artículo 1° – Declarar fracasado el Procedimiento Selectivo realizado el día 6 de Marzo de 2014 por la Dirección de Obras de Salud de esta Secretaría, en virtud a la autorización conferida por Resolución 529/13, de la Secretaría de Obras Públicas, para la ejecución y contratación de la Obra: «Refacción y Refuncionalización de Diversos Sectores del Hospital Sr. del Milagro – Salta – Capital», con Presupuesto Oficial Tope de $ 12.880.998,40 (Pesos Doce Millones Ochocientos Ochenta Mil Novecientos Noventa y Ocho con Cuarenta Centavos), a realizarse por la Modalidad de Contratación de Ajuste Alzado y con un plazo de ejecución de 360 (trescientos sesenta) días corridos por los motivos expuestos en los considerandos de la presente resolución.

 Art. 2° – El Servicio Administrativo Financiero de la Secretaría de Obras Públicas, realizará la imputación presupuestaria pertinente. FIRMANTES. Parodi”.

Entonces parece que los empresarios de la construcción le dijeron no, pero ahora se arrepintieron porque el Secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, señaló que se volverá a llamar a licitación, ya que empresarios de la construcción le advirtieron que ahora la situación es más estable y por lo tanto presentarían ofertas.

Estas obras se inscribían dentro del llamado Plan Integral de Refacción.