“Acá se están tirando con todo”, comentó entre risitas a lo Patán una fuente que imploró que mantuviéramos su anonimato, algo razonable al notar la virulencia que adquirió en las últimas semanas la dinámica política de Rosario de Lerma. Este jueves, los concejales pensaban debatir asuntos contables del Ejecutivo municipal, a cargo de Enrique “Terra” Martínez, pero uno de los miembros de la oposición fue interceptado duramente por las representantes de tres generaciones de una misma familia. Y hasta puede que emparentados con el involuntario interlocutor.
El encuentro que los ediles debían celebrar se suspendió cuando una señora de entre 40 y 50 años, su hija de 17 años y una bebé –próxima a hilvanar frase completas- le destinaron resonantes epítetos a Guillermo Galleguillos. Entre estos últimos, se logró precisar que las recriminaciones eran por aprovechar aparentemente la diferencia de edad y la presunta paternidad de la tercera de las mencionadas, tras una relación que ahora deberá determinar la justicia penal. Esto último con la segunda.
Los achaques a GG expresaron algo similar a lo publicado en su edición de este jueves en el portal Salta/12. En este artículo, precisaron que la presentación de la señora mayor de edad le valió al edil verse en la obligación de pactar defensa con un abogado y responder a una causa civil que se le sigue por filiación (paternidad de la recién nacida, con la hija de la denunciante) y cuota alimentaria, y otra ingresada ante la Fiscalía Penal de Delitos contra la Integridad Sexual.
La que marcó la interpretación disonante fue la hermana del concejal, la titular del cuerpo rosariolermino Griselda Galleguillos. La Presidenta no necesitó enhebrar mucho para disparar, sin mencionar, a la gestión municipal por este inocultable hecho que oficia de corolario al fallido encuentro del cuerpo.
Cabe recordar que dos semanas atrás, la propia Jefa de los ediles afirmó que el Ejecutivo municipal le había condonado por 50 años el pago de impuestos a una compañía de salud privada, mientras precisó que familiares de funcionarios y punteros de “Terra” Martínez se habían antepuesto al resto de los vecinos de esta ciudad en el listado de aspirantes a ingresar a esta nueva fuente laboral.
Para Griselda, lo de este jueves sólo tuvo lugar con el único objetivo de “no rendir las cuentas del CARNAVAL 2020 y dar explicaciones sobre la lista del ´personal acomodado´ en el IMAC”, dijo en referencia a esta empresa privada próxima a abrir una clínica en esta localidad vallista. La cual parece contar con algo más que un importante envión dado desde Sarmiento 25, la dirección que ocupa la sede en la que tiene su despacho el Intendente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here