La diputada provincial Alejandra Navarro afirmó que al menos en Anta la situación epidemiológica indica que los lineamientos adoptados por el Ejecutivo provincial no se encuentran “a la altura de las circunstancias”. La legisladora por el Frente de Todos alertó que en el sudeste “la situación siempre es complicada porque no estamos a la altura de la demanda de esta situación de pandemia. Ojalá no tengamos ningún caso porque se tendría que derivar inmediatamente a Capital”.

Esto parece marcar un contraste con la ponderación realizada este miércoles, durante la charla que mantuvieron por teleconferencia el presidente Fernández al felicitar al gobernador Sáenz por “todo el trabajo que estás llevando adelante para defender la vida y la salud de los argentinos, ese es el mejor homenaje que le podemos hacer a Güemes y a todos los padres de la Patria”.

En cambio, Navarro distinguió el pedido hecho desde la oposición salteña en cuanto al hospital de Joaquín V. González, al cual exhortó que “sea al que más se asista, acompañe y se refuerce porque es al que derivan desde el resto de los departamentos”. Según su parecer, el principal centro de salud que es referencia para esta región no cuenta con los insumos necesarios para asistir eventuales casos de contagios por COVID-19.

De manera tal que si algo así ocurriese –lo que no sería inaudito, teniendo en cuenta la cercanía con la provincia de Chaco- la única solución a mano sería derivar a este paciente hasta el Hospital Papa Francisco, en nuestra capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here