Luego de que se cuestionara, en Diputados, la no totalidad de traspasos de los exempleados de Aunor a la Provincia y otros inconvenientes, Gonzalo Quilodrán dijo que el plazo para realizar tales movimientos vence en 60 días, pero hábiles.

Cuando el gobierno provincial anunciaba que se haría cargo del tramo antes concesionado a Aunor, dijo que esto también implicaba el paso de todos los trabajadores del peaje a la Provincia. Esto fue lo cuestionado por el diputado Jorge Guaymás, entre otros, quien protestó contra la medida del gobierno que puso como tope 60 días corridos y señaló que algunos trabajadores de Aunor no fueron traspasados a la planta del Estado, como prometieron desde el Ejecutivo.

La respuesta del coordinador de Autopistas Salta, Gonzalo Quilodrán, fue como esas respuestas ante una pregunta con trampa, porque señaló que los 60 días establecidos por el gobierno son “días hábiles administrativos”, lo cual daría como resultado que recién se concretaría el plazo en Octubre.

Por otra parte el diputado del Frente Salteño, Ariel Burgos, aprovechó para señalar que “seguimos sin saber exactamente lo que va a dejar de percibir el Estado”, haciendo referencia a un pedido de informes sobre Aunor.

“En el año 2013, por el pago de peaje, ingresaron a la empresa Aunor 13 millones de pesos. Y este año, hasta mayo, venían ingresando 5,3 millones de pesos. Es decir que, a los casi 15 millones de pesos que tenemos  que incorporar, anualmente, como gasto para el estado provincial, debemos sumarle los 14 millones que dejaremos de percibir por el pago del peaje” afirmó Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here