Continúa la disputa entre los estudiantes y las autoridades de la UNSa por el comedor universitario. En una conferencia de prensa , representantes estudiantiles respondieron los dichos de Víctor Claros, quien había asegurado que no hay restricciones para los alumnos.
En una conferencia de prensa realizada en la entrada principal de la Universidad Nacional de Salta, representantes de distintas facultades reafirmaron sus acusaciones contra las autoridades de la casa de estudios, asegurando que se imponen restricciones para acceder al comedor universitario.
“Contrariamente a lo que dice Víctor Claros, las últimas disposiciones restrictivas que se fijaran para hacer uso del comedor, que constan en tener que presentar nuestro estado curricular y que hayamos rendido en las mesas de julio y agosto, son un hecho y no necesitaron estar escritas para ser aplicadas en contra de miles de compañeros. Figuran en este sentido el testimonio de cientos de estudiantes y formularios que nos obligan a llenar por fuera de cualquier decisión que hayan tomado los órganos de cogobierno de la universidad”, aseguraron.
Tras las acusaciones, Claros había asegurado que ni él ni el Consejo Superior de la UNSa tomaron disposición alguna que restrinja o limite el acceso de los estudiantes al comedor.