El popular club de Central Norte padece una guerra mortal de barras bravas que anoche se cobró una víctima. Juan Pedro Cruz, alias el “Loco Polo”, fue asesinado de un disparo que habría sido efectuado por miembros de una barra rival. Los enfrentamientos armados se suceden desde el 2013.

La víctima tenía 26 años y era integrante de la denominada “Barra del camión” que proviene de barrio El Carmen. La muerte, justamente, ocurrió en una pizzería de ese barrio ubicada en Caseros al 2300. Cruz ya había sido patoteado hace unos días atrás por los miembros de una barra brava rival que lo había dejado con muletas y enyesado, tal como el fallecido se encontraba en la noche de ayer cuando fue asesinado.

En la mañana de hoy, un amigo de la víctima se comunicó con FM Profesional. El mismo, que solicitó reserva de identidad relató a la emisora los hechos que terminaron con la vida del “Loco Polo”. «Era amigo mío del barrio, mi vecino. Pasó un auto y uno se bajó, hubo gritos y Polo se metió adentro del baño de la pizzería. El chango que estaba con el fierro se bajó y empezó a tirar como 5 o 6 tiros. Después le metieron a un chico de 17 años en el cuello y la bala le salió por el otro lado».

El parte policial evitó dar cuenta de si el hecho estaba relacionado con la guerra entre barras bravas, pero relató la secuencia de los hechos: a las 22:40, cuando un grupo de personas se encontraban reunidas en la esquina de calle Caseros y Patrón Costas, se acercó al lugar un desconocido. Ante esta situación, uno de los integrantes de la reunión (Juan Pedro Cruz) que se encontraba con muletas, comenzó a correr e ingresó a un local comercial de la zona. Por detrás, hizo lo propio un individuo quién lo persiguió hasta el baño del lugar y según testimonios de empleados del comercio, se escucharon estruendos y luego se vio a una persona abandonar el lugar. Ante esta situación, parte de los integrantes del grupo, se acercaron a ver lo que ocurría y uno de ellos fue herido en la zona del cuello por la misma persona  participe del hecho anterior, quién se dio a la fuga a bordo de un automóvil que lo esperaba a pocos metros del sitio. Según el mismo parte policía, el cuerpo de Cruz presentaba HERIDA DE ARMA DE FUEGO EN ZONA DEL CUELLO, NUCA, ESPALDA LADO DERECHO Y CODO IZQUIERDO y fue trasladado hacia la morgue donde se aguarda la realización de la pertinente autopsia.

«La barra del camión» -como se llama la parcialidad de barrio El Carmen- está en una continua disputa con la barra brava cuerva denominada «La Mayor». Esta última, que recluta miembros de Villa Lavalle, Barrio Norte Grande y Santa Rita, hace tiempo que se unió a la tradicional barra «La 12» que tuvo su origen en la calle 12 de Octubre, en las cercanías del estadio de Central Norte en la zona del monumento 20 de Febrero. Esa alianza buscaba restar fuerza a la “Barra del camión” que, a su vez, se había unido a la barra “La 11” que se ubica en la zona del Delmi.

En Central Norte hay más de 14 facciones que dicen ser barras del club. Además de las que mencionamos están los Cuervos de Limache, Villa 20 (Pasaje Saravia), Plaza Evita, Los Cuervos del Sur, Belgrano, La Gloriosa, Los Cuervos de la 25, San Isidro, Floresta, Pilar, Los Pibes de San Francisco, el Inter, Provipo, Los Pibes de Santa Ana, J.V.Solá y Castañares entre otras.

Si bien durante muchos años hubo enfrentamientos armados, el modus operandis de disparos comenzaron con mucha frecuencia desde el carnaval del 2013. Un familiar de un joven baleado contó esto.