El día está nublado, lluvioso y feo. Además llega Mauricio Macri; según lo venía anunciando días atrás como parte de su campaña presidencial. Tomará vino en La Serenata y luego se comerá un queso en Tafí. Más de 2000 personas respondieron a su solicitud y, a pesar de todo, dijeron estar de acuerdo en recibirlo en sus hogares.

Hace algunos días el jefe de Gobierno porteño anunciaba en las redes sociales que para su gira por el norte ansiaba conectarse un poco más con la gente. Para ello pergeñó una estrategia: cual testigo de Jehová, Macri toca tu puerta (virtualmente) y pregunta si puede pasar. Y, como a los testigos de Jehová, la mayoría le dijo que no, pero aun así hubo algunos cuantos, no se sabe si ingenuos o muy bondadosos, que todavía quieren creer en la palabra del señor… Macri.

Previo a la gira norteña que incluyó diferentes poblaciones en las provincias de Salta y Tucumán, Macri anunció en su página oficial que tuvo cerca de 2000 respuestas al pedido de su campaña “Quiero visitarte”, la cual recuerda esa vieja historia en la que el vampiro no puede ingresar a la casa de su víctima a no ser que ésta realice una invitación explícita. Una vez adentro, cuando la futura víctima ha aceptado el trato, Drácula se da un festín con la sangre de sus anfitriones.

Según la información oficial, Mauricio llega hoy y se juntará con algunos empresarios para luego ir hacia Cafayate, escucharse unas chacareras en la Serenata y luego partirá rumbo a la Fiesta Nacional del Queso en Tafí del Valle. Durante la corta travesía salteña, será escoltado por los alfiles locales y su esposa.

Usted ya está advertido, si ve un bigote asomar a su puerta, no la abra. Porque una vez dentro el vampiro no tendrá clemencia.