Un sondeo realizado en Salta por DC Consultores lo ubica en el podio de los menos creíbles junto a Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo.
El relevamiento fue realizado en la provincia entre el 27 y el 29 de octubre en base a 536 casos y tiene un margen de error de +- 2,5%. En la encuesta se releva, además, la imagen de algunos dirigentes locales y la opinión de los salteños en relación al voto efectuado en las últimas elecciones provinciales.
Una de las preguntas más directas fue: «Para usted ¿Quién es el político más mentiroso de la provincia de Salta?». En tal sentido, un 18,6% respondió que es Sergio «El Oso» Leavy, ubicándolo en la cima del ránking. Luego se aparece Juan Carlos Romero con un 17,2% de los votos. El tercero es Alfredo Olmedo, con 15,8% y el cuarto Juan Manuel Urtubey, con 12,3%.
A la lista la completan: Andrés Zottos (9,4%), Lucas Godoy (8,2%) y «Otros», donde figuran: Miguel Isa, Martín Grande, Gustavo Sáenz, Roberto Dib Ashur y Bettina Romero (18,5%).
En otra instancia de la encuesta se le consultó a los salteños cómo se sentían en relación al voto de las últimas elecciones provinciales. Allí, un 34,2% reconoce sentir «desilusión», un 31,4% dijo estar «con dudas», un 23,7% sigue «conforme» y un 8,7% cambiaría su voto si pudiera.
En relación a la imagen de los dirigentes provinciales, Sergio Leavy aparece como el menos ponderado con 71,2% de imagen negativa y apenas 5,2% de imagen positiva. En similar situación se encuentra Miguel Isa, con 51,4% de imagen negativa y 14,6% de positiva. Por último Juan Manuel Urtubey y Alfredo Olmedo acumulan 49,3% y 37,1% de imagen negativa respectivamente.