El ministro de Ambiente, Javier Montero, negó que haya “desmontes indiscriminados” pero avisó “queremos incorporar más hectáreas para que se produzca más”.

 
El ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero, negó que en la provincia haya desmontes indiscriminados y reconoció que el caso de Gerardo “Tata” Martino tuvo trascendencia por ser una figura pública.
 
Luego de que trascendiera que el técnico de la selección argentina de futbol impulsara un desmonte de 2.400 hectáreas que contienen bosques nativos protegidos por la Ley Nacional de Bosques, el ministro consideró como verdaderamente relevante la idea de querer invertir en la provincia.
 
“Eso para nosotros es muy positivo, más que hablar de algún problema que no los tiene porque lo que se hizo fue iniciar un trámite para el cambio de uso de suelo, que es técnicamente lo que hizo” dijo y amplió que “ese campo se encuentra en una zona verde, de bajo impacto, con lo cual está permitido hacer un cambio en el uso del suelo. Los trámites están transcurriendo su curso normal”.
 
El ministro de Ambiente negó que “en Salta se desmonte todo como sostienen algunos”. “Hay instituciones que se manifiestan con el perfil que ellos creen que tiene que tener. Hay una decisión política que tomó el gobernador y que tiene que ver con el perfil productivo y ganadero. Queremos incorporar más hectáreas a las que las leyes lo permiten para que se produzca más, entendemos que la provincia debe crecer y generar desarrollo, mano de obra. Eso no se logra si no se pone a las tierras a disposición de los productores”, enfatizó Montero.