Las provincias de Santiago del Estero, Salta, Catamarca y Jujuy aguardan su turno para ingresar en el sistema de créditos a tasa subsidiada, de los que el Gobierno nacional completará este martes un tercio del total dispuesto para asistencia crediticia por la COVID-19.
Este martes por la tarde, en el Salón Norte de Casa de Gobierno, se hará la presentación del segundo tramo del acuerdo con los Gobernadores de Misiones, Córdoba, Santa Cruz y Santa Fe. Es el programa que la gestión Fernández incluyó en una primera etapa a Neuquén, Tucumán, Chubut, Entre Ríos y Chaco, lo que les permitió acceder a financiamiento a una tasa al 0,10 % anual –actualización según inflación- y a pagar a partir de 2021 en 36 cuotas.
El Programa incluido en el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial será objeto del acto vía teleconferencia del diálogo presidido por el ministro Martín Guzmán (Economía) con los gobernadores Juan Schiaretti, Omar Perotti, Alicia Kirchner y Oscar Herrera Ahuad.
Hasta este lunes, ya habían recibido este envío desde Nación las provincias de Neuquén y Chubut ($5.000 millones), Tucumán ($6.000 millones), Chaco ($2.500 millones) y Entre Ríos ($ 3.500 millones). Hasta el mediodía del martes, Schiaretti intentaba asegurarse $ 5.000 millones del FFDP, el cual está dotado con $ 60.000 millones (de los que ya giró una tercera parte del total).
En este diálogo intermediado por la transmisión a distancia, secundarán a Guzmán su homólogo de Interior, Eduardo De Pedro; el Secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y la Secretaria de Relaciones con las Provincias, Silvina Batakis.