Así lo aseguró el concejal Alberto Salim en una entrevista radial

El concejal Alberto Salim (UCR) informó que el Gobierno Nacional no continúa enviando fondos para obras de la ciudad de Salta porque la Municipalidad cometió errores administrativos en las rendiciones.

“Me dijeron que habían ejecutado el 50% de lo que estaba presupuestado para el 2021 y que hay un retraso del envío de fondos desde Nación porque las rendiciones fueron rechazadas. Es un problema administrativo de la misma Municipalidad”, aseguró salim esta mañana en una entrevista en FM Pacífico.

En la mayoría de las obras financiadas desde Nación, el Ente Ejecutor debe llevar a cabo el proceso de certificación y la rendición de cuentas. Se debe presentar la documentación obligatoria de acuerdo a lo establecido en el convenio específico, de forma mensual, consecutiva y correlativa.

De acuerdo al concejal, errores en la confección de la rendición de cuentas habrían llevado a que muchas obras de la ciudad hoy se vean paralizadas ya que la Municipalidad, para terminar otras de mayor envergadura, debió emplear fondos propios destinados a, por ejemplo, la reparación de calles.

Además, Salim adelantó que se opondrá a un aumento de a la Unidad Tributaria ya que considera que el bolsillo de los vecinos de la ciudad ya se encuentra bastante castigado y en los dos últimos años la intendenta Bettina Romero ya subió un 140% los impuestos.

“Primero deben arreglar las calles y, cuando los vecinos vean que la ciudad está mejor, seguramente no tendrán problema en pagar más impuestos. Pero hoy no sucede eso”, concluyó el edil de la UCR.