Sara Winter y otros militantes bolsonaristas atacaron a jueces, pidiendo el cierre del Congreso y de la Corte de ese país.

La brasileña Sara Winter es conocida en Salta. Estuvo en la provincia en junio del 2018 para oponerse al aborto junto a Cristina Fiore. Brindó dos charlas: una en la Agrupación Gauchos de Güemes y la otra en el Colegio Privado San Pablo. Allí estuvo junto a Fiore, que en ese momento era senadora nacional.
La Corte Suprema de Brasil ordenó el arresto de seis militantes de movimientos radicales que apoyan al presidente, Jair Bolsonaro, acusados de haber liderado manifestaciones antidemocráticas en los últimos días. Entre ellas, la Fiscalía investiga el disparo de fuegos artificiales y las amenazas contra el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en una manifestación para apoyar a Bolsonaro.
Una de las órdenes fue dictada contra Sara Winter, conocida militante de ultraderecha, muy activa en las redes sociales y que fue detenida en Brasilia por agentes de la Policía Federal.
El ministro Alexander de Moraes del TSJ firmó la detención, además, de cinco personas de las cuales no se dio a conocer su identidad. Buscan también a integrantes del grupo armado “300 do Brasil” por la realización de actos antidemocráticos.
La dirigente ultraderechista, que se llama Sara Girom, pero adoptó el sobrenombre de Winter en honor a una militante de la Unión Británica Fascista, muerta en 1944, encabezó a mediados de mayo un acampe armado en la Plaza de los Tres Poderes, vecina al Superior Tribunal Federal (STF), a la Cancillería y al Planalto, sede del gobierno federal.