El Defensor del Pueblo de Salta anunció que presentará una nota ante la Subsecretaría de Comercio Interior para que se mantenga el precio del aceite. Aseguró que el producto ya subió un 130%.
Nicolás Zenteno, Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta, anunció que presentará una nota en la Subsecretaría de Comercio Interior en la que solicitará que se mantenga el fideicomiso a la producción de aceite para que no suba el precio de estos productos.
La iniciativa surgió tras las especulaciones realizadas la semana pasada en las que se indicó que el precio del aceite podía llegar a triplicarse a partir de hoy debido a la finalización del fideicomiso privado, algo desmentido por el gobierno nacional.
En FM Capital, Zenteno sostuvo que los fondos que subsidian la producción provienen del sector privado, específicamente de la exportación de granos sin procesar; y no del gobierno, con lo que las arcas nacionales no se verían afectadas.
Sin embargo, desde la salida del aceite del programa de Precios Cuidados, ya subió su precio un 100% y en esta ultima semana un 30%, con lo cual el precio máximo en la ciudad de Salta ronda los $40, aproximadamente.
Por otro lado, Zenteno llamó a la población a mantenerse calma ante esta situación, y ser “solidarios” con el resto de los consumidores. Pidió no comprar mas que “lo justo y necesario”. En casos en que los precios sean demasiado elevados, aconsejó denunciar en Defensa del Consumidor.