El Defensor del Pueblo de Salta, Nicolás Zenteno, reconoció que junto a sus pares estudian la presentación de un amparo judicial para evitar que el “tarifazo de la luz” afecte a quienes no puedan pagar sus boletas.

El Defensor del Pueblo de Salta, Nicolás Zenteno, recordó que en menos de un año las tarifas de energía aumentaron un 55%, mientras que los salarios no subieron más del 20% y reconoció que junto a sus pares estudian la presentación de un amparo ante la justicia para evitar que el “tarifazo de la luz” afecte a los usuarios.

En declaraciones a Radio Salta, el funcionario confirmó “la aparición de numerosas boletas de EDESA con saldos de $3 mil promedio que los vecinos no pueden pagar” y explicó que “los vecinos que más sufren el ‘tarifazo’ son quienes residen en barrios periféricos donde no llegan las redes de gas y se tienen que calefaccionar con aparatos eléctricos”.

Por eso, aseguró que se analiza la presentación de un amparo colectivo para evitar que se corte el servicio “a quienes no puedan pagar”.

“Los aumentos desmedidos autorizados en la última audiencia pública llevaron a que el total de la factura de luz sea por montos irrisorios” advirtió Zenteno ante los micrófonos de FM Capital y ratificó que “vamos a acompañar a quienes no puedan pagar la factura de la luz, de acuerdo a sus ingresos”.

“Buscamos que se pueda pagar un histórico y evitar así que varias familias se queden sin luz” sentenció y recordó que “quienes se encuentren en una situación complicada pueden acercar su factura de luz a la Defensoría del Pueblo, Adolfo Güemes 376, para que se sume a la acción colectiva”.