La concejal Frida Fonseca, la primera que se animó a colocar un cartel en la vía pública.

 
La concejal Frida Fonseca es la primera dirigente política que ganó la vía pública de cara al próximo proceso electoral.
 
El portal web Informate Salta publicó la fotografía (enviada a través de WhatsApp por un lector) de un cartel con la fotografía de la edil capitalina.
 
“Por una Salta que garantice los derechos de las mujeres” reza el slogan del cartel que la dirigente justicialista colocó en la vía pública y en la que se observa su imagen en gran tamaño. Si bien la gráfica no especifica sus deseos electorales es el primero que se observa en las calles salteñas en un año que tendrá elecciones provinciales y nacionales.
 
“El cartel tiene que ver con visibilizar los derechos de las mujeres y que tomen conciencia que es necesario que defiendan sus propios derechos” justificó Fonseca al sitio de Internet y consideró “positivo poder mostrarlo y comprometer a más mujeres a que lo hagan”.
 
Consultada por algunas críticas por el apresurado lanzamiento de una supuesta candidatura, la concejal se mostró molesta porque, aseguró, “cuando salen los varones a poner un cartel no se cuestiona y nadie dice nada”.
 
“Es más, en ese mismo lugar estuvo un año un cartel del bicidiputado (Emanuel Sierra) y nadie dijo nada, ahora porque una mujer sale a colocar un cartel para promocionar su imagen y los temas que quiere trabajar y promover salen a cuestionar” sentenció.