El gobierno reglamentó la compensación en un 5% por tonelada de soja comercializada de la campaña 2016/17 a los productores de las provincias que se encuentran comprendidas en el Plan Belgrano.

 
El Ministerio de Agroindustria reglamentó la Resolución “Estímulo Agrícola Plan Belgrano” que beneficia a los productores de soja de las provincias del norte con la reducción de las retenciones.
 
“A partir de marzo comenzará a regir el sistema de compensaciones para los productores de soja de Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco” explicaron desde la cartera que encabeza Ricardo Buryaile y precisaron que “la normativa fue publicada ya en el Boletín Oficial y alcanzará a todos los agricultores, sobre casi el 50% de la producción de la oleaginosa en estas provincias por un monto de hasta $1.000.000”.
 
La Resolución Estímulo Agrícola Plan Belgrano, reglamentada por Agroindustria y la AFIP, compensará en un 5% por tonelada de soja comercializada de la campaña 2016/17 a los productores de las provincias que se encuentran comprendidas en el Plan Belgrano.
 
“Estamos cumpliendo con una serie de compromisos asumidos por el presidente Mauricio Macri frente a los productores agropecuarios, que fueron un ejemplo de colaboración con el desarrollo del país” explicó Buryaile y calculó que con esta medida “se verán beneficiados 2.950 productores”.
 
Desde Agroindustria señalaron que la compensación que implica un fondo de $1 millón abarcará a 2.428.121 toneladas, casi la mitad de las 5.161.888 toneladas que se cosecha en promedio en las provincias del Plan Belgrano.
 
El presente régimen de estímulos a la producción de soja será para las ventas realizadas y documentadas desde el 1 de marzo 2017 al el 31 de agosto de 2017 inclusive.