Once policías están procesados por apremios ilegales contra los imputados por el crimen de las turistas francesas. Ante un pedido de la defensa, el juez ordenó que se recepcione la ampliación de la declaración indagatoria a los acusados.
El juez de la Sala 6 del Tribunal de Juicio, a cargo de la Secretaría de Transición, José Luis Riera, tramita causa que se sigue contra once policías procesados por apremios ilegales.
Héctor Adrián Vázquez, Adrián José Quipildor, Dante Eduardo Ceballos, Ricardo Hernán Tabarcache, Rubén Ángel Aguirre, Gustavo Rodolfo López, Néstor Orlando Chilo, Miguel Bernardino Flores, Diego Oscar Aguirre Guantay, Rodrigo Emanuel Bautista y Favio José Guitián, quienes se encuentran procesados por el delito de apremios ilegales agravados por el uso de la violencia.
Ante un pedido de la defensa, el juez ordenó que se recepcione ampliación de la declaración indagatoria a los acusados, las que continúan durante la semana en curso.
Los imputados tuvieron a su cargo la detención de Francisco Ariel Tejeda, Nelson Ricardo Vilte, Daniel Octavio Laxi y Gustavo Orlando Lasi durante los primeros días de agosto de 2011, en el marco del homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni.