El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, aseguró que “la relación con el gobierno nacional es excelente” y reconoció que Urtubey tiene que imponerse en las elecciones del año próximo para sostener sus intenciones presidenciales.

 
El ministro Juan Pablo Rodríguez analizó la relación entre los gobiernos de Juan Manuel Urtubey y Mauricio Macri, reconoció que ministros nacionales “visitaron Salta” y confió que “continúe el buen diálogo durante el (próximo) año electoral”.
 
“Todo lo que sucedió y que es de público conocimiento puso un par de trabas en la relación pero rápidamente hicimos borrón y cuenta nueva” aseguró ante la consulta por las acusaciones cruzadas con el titular del Plan Belgrano, José Cano, y destacó que “se hizo la primera reunión después del cruce de opiniones para seguir trabajando juntos, así que se avanzó bastante en los temas que están pendientes entre el gobierno nacional y el gobierno provincial”.
 
“Por eso también llegó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para visitar cosas que estamos haciendo juntos pero fundamentalmente la reunión entre Cano y (el jefe de Gabinete, Carlos)Parodi tuvo que ver con evaluar cuáles van a ser las obras para el año que viene, en qué se está avanzando, cómo vamos a hacer para acelerar los procesos de licitación” afirmó.
 
En diálogo con el portal web La Gaceta Salta, Rodríguez repitió que “la relación (con el gobierno nacional) es excelente, esperemos que no se modifique en un año electoral”.
 
Y, consultado por el escenario electoral y por las estrategias de Cambiemos y del PJ, explicó que “es lógico que el espacio que representa el presidente tenga representatividad en cada una de las provincias pero en Salta es un esquema totalmente diferente a otras provincias porque acá está conformado por actores del radicalismo, del PRO, de un sector del peronismo que seguramente también va a intentar poner candidatos competitivos para enfrentarse al oficialismo en la provincia de Salta que es el Partido Justicialista y otras fuerzas que también van a competir”.
 
“Seguramente va a ser un año interesante desde lo electoral pero todavía nosotros, desde el oficialismo, no tenemos puesta nuestra cabeza esa situación. Estamos trabajando para ir resolviendo los problemas del día a día, que cada uno de los salteños tiene” aseguró pero, interrogado por las intenciones presidenciales de Juan Manuel Urtubey, confirmó que “cada uno de los actores que pueden tener posibilidades en el 2019 tienen que ganar en la elección intermedia del año que viene”.
 
Lo que tiene que hacer el gobernador para poder ser competitivo más adelante es sostener su espacio en la provincia de Salta y que los diputados nacionales que vayan por el oficialismo triunfen el año que viene” enfatizó y concluyó que “todo aquel que no logre un triunfo queda en el camino por la carrera del 2019”.