Según un estudio del Conicet el departamento de Rivadavia es uno de los 5 peores lugares para vivir en Argentina, de los más de 500 lugares considerados. Peleamos palmo a palmo con departamentos de Santiago del Estero y Formosa.

El estudio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas se realizó en base a la calidad ambiental y los parámetros socioeconómicos de 528 lugares (departamentos, partidos y comunas).

Según los resultados obtenidos los lugares donde usted la pasará de 10 son: Mendoza Capital, Vicente López, Ushuaia, San Isidro, Lago Argentino (Santa Cruz), la capital sanjuanina, Yerba Buena (Tucumán), la Ciudad de Buenos Aires, Los Lagos (Neuquén) y el partido bonaerense de General Pueyrredón, cuya cabecera es Mar del Plata.

“Mendoza Capital tiene un altísimo porcentaje de graduados universitarios (22,85%, récord nacional), muy baja población sin retrete (0,94%), baja tasa de mortalidad infantil (9,16 por mil)”, aseguró Guillermo Ángel Velázquez, investigador principal CONICET y vice-director del Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales, IGEHCS.

Para el otro lado, los 5 lugares donde vivir es un bajón por distintas razones: pobreza, abandono, enfermedades, negociados impunes de transnacionales, gobiernos ineptos y un largo etc.

Matacos (Formosa), Figueroa (Santiago del Estero), Rivadavia (Salta), Bermejo (Formosa) y Ramón Lista (Formosa) fueron los que resultaron al fondo del ranking.