La película dirigida por Julián Dabién y Cristina Tamagnini fue filmada en La Merced y se proyectará esta noche de manera gratuita. 

 

Esta noche a las 20:00 en La Usina Cultural se proyectará el film salteño «El Maestro», dirigido por Julián Dabién y Cristina Tamagnini. La película se estrenó en 2020 y fue filmada íntegramente en el municipio de La Merced.

El largometraje tuvo su inspiración en el pueblo de Ucacha del departamento cordobés Juárez Celman, pero la locación elegida para su realización responde a las características arquitectónicas de La Merced, que permite ambientar el rodaje en la década del ’90.

«El Maestro» narra la historia de Natalio, interpretado por Diego Velázquez, un apasionado maestro y hacedor cultural de la localidad. Natalio vivirá un vuelco en su rutina cuando un amigo en problemas llega a su hogar, y por lo tanto, a su pueblo. La relación entre ambos levanta rumores sobre su sexualidad y lo obliga a enfrentarse a su entorno para defender su vocación.

La proyección se llevará a cabo en el cine al aire libre de la Usina Cultural. En caso de lluvia, la función se trasladará al auditorio interno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here