Dijo que “la periodicidad y la alternancia son fundamentales”.

La diputada provincial y presidenta de la comisión de Legislación General, Socorro Villamayor, defendió la iniciativa de reforma constitucional.

“La reforma de la Constitución es necesaria porque la periodicidad y la alternancia son fundamentales en el sistema republicano y significa alteridad y valores y principios que engloban a la palabra república”, dijo Villamayor.
Señaló que la periodicidad es necesaria para que los mandatarios no se perpetúen y quedó a las claras en la sanción original de la Constitución nacional.

“La alternancia hace a la renovación, a que la gente no se acomode y se sienta cómoda en un sillón y deje de tener la inclinación de pensar que está en un lugar que le es propio sino en un lugar prestado a un fin determinado”, manifestó la diputada del bloque Salta Tiene Futuro.

Indicó que en Salta “tenemos eternos mandatos de doce años”, y trazó una diferencia entre cargos ejecutivos y legislativos, ya que en el segundo caso no sería necesario que se limiten los mandatos porque son cuerpos colegiados a diferencias de los cargos ejecutivos unipersonales donde el mandatario es el administrador.
Respecto a la agenda del Gobierno provincia, Villamayor dijo que la reforma constitucional “no obsta a que la gestión avance en muchas otras cuestiones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here