El ciclo gratuito de minirecitales comenzará este miércoles a las 20 hs. con la presentación de Mística Vampira y Calvimonte Surfers. 

 

Con protocolos estrictos y capacidad limitada comenzará este miércoles 9 de junio el ciclo gratuito de minirecitales «Muestra Gratis», organizado por el programa radial «Rompan Todo» de FM Dinamo 100.9. El lugar elegido para el convite será el anfiteatro a cielo abierto de la Usina Cultural.

En la primera edición del ciclo se presentarán las bandas salteñas «Calvimonte Surfers» (surf rock) y «Mística Vampira», que hará su debut en los escenarios. La velada tendrá lugar a las 20 hs. puntual y sólo podrán acceder a las instalaciones del anfiteatro las 100 primeras personas que se hayan anotado previamente en la página web de la Usina Cultural. Aunque, se aclaró desde la organización, también se podrá disfrutar del evento en los espacios aledaños al anfiteatro.

Luis Alderete, organizador del ciclo y conductor de «Rompan Todo» promete un arranque auspicioso de la convocatoria que se repetirá los otros miércoles de junio. «El concepto de ‘Muestra Gratis’, como su nombre lo dice, es una muestra del caudal de talento que hay en la provincia que por ahí no goza de la difusión de otros artistas». 

En relación al programa que conduce explicó que: «Rompan Todo nació en 2019 con esa premisa, la de difundir, dar espacio y generar ese feedback con la comunidad y la gente. Entendimos que hacer un ciclo gratuito podría funcionar como una manera de cautivar a un público que no consume música alternativa porque no es difundida por los medios masivos».

El formato, según indicó Alderete, consiste en «Sets cortitos e intensos que sirvan como anzuelo para luego, de a poco, contribuir a la profesionalización de la escena«. En su opinión, «Salta no tiene nada que envidiar a otras plazas. La poca convocatoria tiene que ver con la poca difusión que existe y los pocos espacios abiertos para este tipo de eventos. Por suerte la Usina Cultural se puso a disposición de nuestro criterio». 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here