La asamblea universitaria que se desarrolla en el anfiteatro G-400 aprobó uno de los puntos más trascendentales del orden del día. 

 

La Asamblea Universitaria de la UNSa, presidida por el Rector, Ing. Daniel Hoyos, aprobó el punto 1 del orden del día, que trató sobre las observaciones realizadas por la Suprema Corte de Justicia al Estatuto de la Universidad pública de Salta, a partir de los manifestado por el Ministerio de Educación de Nación, en 1996.

Dichas observaciones refieren a preservar el principio de gratuidad en la educación superior de la Casa de Altos Estudios de Salta. De tal manera -y bajo diversas intervenciones- las y los 111 consejeros titulares de la Universidad Nacional de Salta, reafirmaron el principio de gratuidad.

La votación contó con un sólo voto negativo y se dio en el marco de la celebración de los 50 años de la Universidad Nacional de Salta.

Al momento de convocar a la Asamblea Universitaria, el Rector de la UNSa, Daniel Hoyos, manifestó que era imprescindible sostener la gratuidad universitaria en Salta, puesto que «garantiza la posibilidad que muchas personas puedan acceder a la profesionalización desde distintos puntos de la provincia».

La Asamblea Universitaria continúa con una masiva concurrencia y continuará con el tratamiento de los puntos que refieren a la creación dos nuevas Facultades, en Orán y Tartagal.