El debate por la ley de emergencia social en diputados de la nación tuvo en el salteño Alfredo Olmedo el dato vehemente. Se opuso a la ley y lanzo «Paren la mano, prueben laburando». Pidió terminar con los piquetes tirándoles una pala para trabajar.

Medios nacionales como Perfil, se detuvieron en la participación del diputado salteño Alfredo Olmedo en el debate por el proyecto de ley de Emergencia Social al que se opuso lanzando a los movimientos sociales un perentorio llamado: «Paren la mano, prueben laburando. Ningún país se levanta fomentando la vagancia», lanzó.

Olmedo disparó por igual contra todos los partidos gobernantes ya que «hicimos o hicieron una fábrica de pobres». Aseguró que «hacen colas para cobrar por no hacer nada» y pidió que le devuelvan al Estado con trabajo. A su vez, expuso su método para disolver piquetes: «Si quieren disolver piquetes, tírenle un pala y va a ver cómo se disuelve todo», explicó.

El diputado cuestionó las formas de financiación del proyecto de Emergencia Social y se preguntó: «¿De dónde van a sacar la plata ustedes?, porque los otros hacían andar la maquinita. Si quieren pasar la navidad en paz apunten a la familia y al trabajo, no a darle plata para que tomen droga y se la tomen», lanzó.

Y aclaró, por si quedaban dudas: «No voy a acompañar, desde ningún punto de vista, este proyecto de ley». También consideró que los jóvenes «no tienen derecho a la educación porque los hacen pasar de grado sin estudiar y tampoco tienen derecho al trabajo porque no le enseñan oficios para que terminen en la droga y ternerlos arrodillados».

Sobre el final de su exposición, Olmedo le habló directamente al presidente Mauricio Macri y le reclamó que «le cambie de rumbo al Titanic» porque «vamos a chocar de frente».