Los diputados nacionales de la oposición acordaron un proyecto único de reforma del impuesto a las Ganancias. Se trata de un revés para el Gobierno. Será llevado al recinto tras el debate de la Emergencia Social. 

La oposición se unió y dio la sorpresa en Diputados al llegar a un acuerdo para un proyecto único de Ganancias alternativo al del oficialismo. «Luego de un fuerte trabajo que hemos realizado en comisión unificamos la mayoría de los dictámenes de la oposición en un único proyecto», dijo en conferencia de prensa Oscar Romero, del bloque justicialista.

«Lo que hemos logrado hoy aquí es que la mayoría de la oposición ha podido unificar dictamen. Esto quiere demostrar que más allá de los intereses sectoriales y políticos que cada uno de nosotros podemos llegar a representar, han prevalecido los trabajadores”, explicó Romero.

“Tenemos en claro que aquí hay intereses que han querido poner en contraposición. Se ha hablado mucho sobre la posible disputa que podría llegar a haber entre los que pagan impuesto a las ganancias y las provincias que podrían quedar desfinanciadas. Hay diputados que representan a las provincias y la representan muy bien”, agregó.

“Con este proyecto baja sustancialmente la cantidad de gente que tiene que pagar este impuesto. El primer tema que se va a tratar es el del oficialismo, que estimamos que no llegue a los votos”, aseguró Héctor Recalde, que adelantó que el proyecto único opositor será tratado luego del debate de la Emergencia Social, que en estos momentos se desarrolla en la cámara Baja.

Graciela Camaño, del Frente Renovador, manifestó que “no discutir ganancias antes de discutir las paritarias condiciona ganancias» y agregó que «por eso este grupo de diputados teníamos la voluntad política y el convencimiento de la necesidad de representar la voluntad mayoritaria del pueblo, con respecto al impuesto. No estamos haciendo nada heroico: estamos cumpliendo nuestro deber”, sentenció Camaño.