Tras acordar con Macri y recibir críticas por sus posturas relacionadas a creencias arcaicas, Abel Albino que asesora al gobierno salteño salió a ratificar sus ideas. Entre otras cosas enfatizó que la masturbación genera tiranía. 

 “No me arrepiento de nada de lo que he escrito” enfatizó Albino, el hombre que se hizo famoso por luchar contra la desnutrición, asesorar al gobierno de Salta en ese rubro, acordar con Mauricio Macri políticas en relación y ser el autor del libro “Gobernar es poblar” en donde considera que la desnutrición es un problema ético y no económico y ataca las conductas sexuales desde posturas religiosas arcaicas que provienen de su pertenencia al Opus Dei.

El especialista dialogó con Alfredo Leuco en el programa “Le doy mi palabra” y sus declaraciones fueron amplificadas luego por el portal Perfil: “Yo me opongo al aborto, yo soy médico, y médico de niños. ¿Qué puedo decir?, una criatura que está en el seno materno y su madre permite que lo destrocen”; opinó el especialista en referencia al aborto. “Es monstruoso” agregó.

“Creo que las soluciones a los graves problemas que tenemos no son técnicas, las soluciones son éticas. Yo no puedo decirle ‘ponete un profiláctico y hacé lo que quieras’, yo tengo que decirle a ese joven que sea prudente”, añadió. “Produce adicción también el sexo, y los atrapa y los degrada y los denigra. Por eso, cásense y tengan todo el sexo que quieran y sean felices y críen a sus hijos con valores”, sentenció el presidente de CONIN.

El especialista ratificó lo escrito en su libro “Gobernar es poblar” y aseguró: “Le digo la masturbación genera, a veces, una tiranía”, marcó Albino y luego añadió: “Los hombres están con sus esposas y se van al baño a masturbarse para completarse”.

Sobre las declaraciones de la periodista Julia Mengolini, que dijo que Albino “es un enfermo, todo lo que piensa usted es de depravado”, el hombre indicó: “Lo más triste es que no me conoce. Si usted lee el libro reflexivamente va a ver que la opinión va a quedar de lado y va a entrar la la razón, pero ahora la opinión vale más que la razón”. También aclaró: “Nunca el ingeniero Macri me ofreció ser ministro, lo único que me dijo es que si él llega a ser presidente, le gustaría que sea política de Estado lo que nosotros hacemos en CONIN”.