SAETA informó que luego de habilitar los puestos de atención para completar las diligencias de emisión y renovación de la tarjeta estudiantil, se alcanzó los 110 mil trámites, y estiman que se emitirán “140 mil plásticos más”. Mientras, por las redes sociales lanzaron una campaña “los que viajen gratis, deben ir parados”.
La empresa SAETA informa que luego de habilitar los puestos de atención durante todos los días para completar las diligencias de emisión y renovación de la tarjeta estudiantil, se alcanzó los 110 mil trámites realizados.
Mientras por las redes sociales algunos usuarios instan a que aquellos que viajen gratis, viajen parados. En una especie de defensa de “los trabajadores que pagamos el boleto”, los estudiantes sin embargo rechazan esta propuesta.
La empresa en tanto informó que la atención continúa en Pellegrini 824 en los siguientes horarios:
– De lunes a viernes de 8 a 19hs.
– Sábados y domingos de 9 a 19hs.
Mientras que en Hiper Libertad (local 385) se atenderá en los siguientes horarios:
– De lunes a domingo de 9 a 19 hs.
Las atención es para los estudiantes que requieren el beneficio tarifario. En el mismo sentido se hace saber que, desde la puesta en funcionamiento de los Centros de Atención al usuario a fines de enero, más de 110 mil estudiantes cuentan con su credencial en condiciones para utilizar el beneficio. Se estima que para el presente ciclo lectivo serán 140.000 los estudiantes con tarjeta personalizada.
Requisitos a tener en cuenta:
Para tramitar la credencial estudiantil por primera vez}
Los alumnos que personalizan su credencial estudiantil por primera vez deben presentarse personalmente y es necesario que lleven consigo la siguiente documentación:
D.N.I., Fotocopia del D.N.I., Fotocopia y original del Certificado de inscripción, preinscripción, reinscripción o de alumno regular.
Podrán realizar este trámite en los siguientes Centros de Atención al Usuario:
Pellegrini 824, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
Híper Libertad, Local 385, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.
*Trámite sin costo.
Tramitar la reposición de la tarjeta
Los estudiantes que extraviaron su credencial o que no se encuentre en condiciones para el presente ciclo lectivo deben tener en cuenta los siguientes datos:
Quienes presenten la tarjeta averiada y/o dañada deberán abonar el valor correspondiente al número de reposiciones en el presente año. Quienes la hayan extraviado deberán presentar la constancia de extravío expedida por la Policía de la Provincia y abonar el importe correspondiente, de igual manera que en el caso anterior.
En ambos casos deberán presentar D.N.I., Fotocopia del D.N.I., Fotocopia y original del Certificado de inscripción, preinscripción, reinscripción o de alumno regular.
Cuadro de Valores
Duplicados $30
Triplicados $45
Cuadruplicados $60
Entrega del trámite en 7 días
Podrán realizar este trámite en los siguientes Centros de Atención al Usuario:
Pellegrini 824, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
Híper Libertad, Local 385, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.
Requisitos para renovar el beneficio tarifario
Los alumnos que accedieron al beneficio tarifario en 2013 y desean renovarlo para el presente ciclo lectivo deberán pasar por las Terminales de Autogestión o en los Centros de Atención.
Terminales de Autogestión: las mismas se encuentran ubicadas en
• Pellegrini 897 de lunes a domingo las 24 horas.
• Pellegrini 824 de lunes a Domingo de 8 a 19 horas.
• Híper Libertad, Local 385, de lunes domingo de 9 a 22 horas.
• Unsa de lunes a viernes de 9 a 21 horas y sábado de 9 a 13 horas.
De no figurar en los padrones de las terminales, deberán presentar la siguiente documentación:
D.N.I., Fotocopia del D.N.I., Fotocopia y original del Certificado de inscripción, preinscripción, reinscripción o de alumno regular.
Podrán realizar este trámite en los siguientes Centros de Atención al Usuario:
Pellegrini 824, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
Híper Libertad, Local 385, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.